Aquí van 3 Bares de Buenos Aires que me gustaron mucho y vale la pena recomendar a quienes les gusta recorrer la noche porteña.
Florería Atlántico Este es uno de los emprendimientos más exitosos de Tato Giovannoni, y está en la calle arroyo n° 872 en el barrio de Retiro. Un rincón bien parisino de la ciudad de Buenos Aires, que tiene encanto y distinción. Se inauguró en el 2013, arriba es una tienda de flores pero abajo está el bar (en el sotáno del lugar)-que por obvias razones en estos momentos permanece cerrado. Las mesas están sobre la vereda y algo de la calle. El lugar fue elegido el mejor bar de América Latina por el ranking The World ‘s 50 Best Bars y quedó séptimo entre los mejores del mundo.
Los tragos son uno más tentador que el otro, y fiel reflejo de los sabores nacionales. La carta se divide de acuerdo a los países originarios de las mayores oleadas migratorias que llegaron a la Argentina entre 1900 y 1920: Italia, España, Francia, Polonia e Inglaterra. Hay además una sección de tragos criollos, en las que se mezclan esas nacionalidades con los productos locales. Más recientes son los enlatados atlánticos, que ya vienen preparados e incluyen bebidas sin alcohol. Como el Tereré de la Jungla, yerba mate porongo, mango, maracuyá, lima, limón, pomelo, y naranja. De las tapas y platos, puedo recomendar el chorizo, las empanadas de berenjena y la de puerro. También me han dicho que están muy buenas las mollejas.
Arroyo 872, barrio Retiro
http://floreriaatlantico.com.ar/
TABERNA LAS PATRIOTAS
Otro de los proyectos de Tato Giovanonni en la ciudad de Buenos Aires, responde al concepto de una taberna argentina. Siempre presente la cocktelería y ricos platos gourmet, el leit motiv del lugar es homenajear a las mujeres que han contribuido a la creación de la República Argentina. En el menú hay mucho plato para los amantes de la carne, también ricas empanadas y en las entradas hasta faina frita. Además hay exquisiteces dulces para quienes vayan por un postre. La ambientación del lugar es muy linda y con estética claramente nacional.
Vale la pena por ir por muchas razones, pero simplemente la decoración ya es un motivo suficiente.
Paunero 2880
https://www.laspatriotasargentinas.com/
Nómade (Club Hípico Argentino)
Este es un bar al aire libre, que es ideal para el momento que estamos viviendo. Todas las mesas están afuera, y es enorme el espacio. Apenas entras te reciben unas chicas que hacen malabares con el fuego. Se ven antorchas, las mesas están iluminadas con faroles, y el entorno verde todo alrededor da la sensación de estar en algún lugar de vacaciones. Allí más vale ir en grupo o con amigas/os. En algún momento se acercan a la mesa para levantar los pedidos. De lo que fue comida probé las tapas y no me parecieron muy buenas, así que recomiendo ir a tomar algo. Más tarde vuelven a aparecer las chicas del fuego y hacen una mini show para todos. Hay DJ con sets en vivo y hasta poray te sorprenden con fuegos artificiales, como nos paso a mis amigas y a mi. Av. Figueroa Av. Figueroa Alcorta 7285
https://www.instagram.com/nomade.fd/?hl=es-la
En el siguiente post, también te dejo dos buenas recomendaciones de bares de la ciudad