Nos gusta conocer lugares nuevos pero a veces la información no llega. ¿Qué lugar puede sorprendernos en una ciudad donde la propuesta nocturna parece ser infinita? Y, quizás ubicar sitios que valgan la pena lo devele el «de boca en boca», alguna coincidencia o quizás leyendo un blog personal y dirigido a un público específico. Tengo la suerte de recorrer mi ciudad de noche, por lo menos una vez a la semana elijo algún programa para hacer. Y tomo nota de los lugares que cumplen, o me dejan ganas de volver, para recomendarlos. Me gusta el arte en vivo (música, teatro o alguna propuesta diferente) y hay 2 lugares a los que fuí, que me gustaría destacar aquí.
CAFE VINILO fui por lo menos dos veces ya y tengo que hablar de la buena acústica del lugar para la música en vivo y la carta original que propone su bar. Es un ph antiguo, donde tiene una primer salón donde hay mesas para comer o tomar algo, y atrás un segundo salón donde en un escenario pequeño se ubican los músicos . La distribución en ese salón es tipo café concert. Aquí vi a las genias de FEMINA un grupo argentino de hip hop fusión y al jazzero Adrian Iaies. Hay picada vegetariana, medallones de pollo, papas rústicas, picadas; pizzas con masa casera, cerveza artesanal, limonadas,y buenos vinos.
Sabe más acá Cafe Vinilo
CASA BABEL Un caserón espectacular en Belgrano, donde a puertas cerradas la gastronomía, la música y el ambiente dan la mezcla perfecta para una salida entre amigos o en pareja. Dos pisos en donde hay distintos salones, y lugares donde comer o tomar algo, con una decoración de casa con detalles antiguos y con una onda especial. El lugar tiene encanto. Uno puede ir a tomar algo, mientras una banda ensaya o toca algún tema. Para probrar de su bistro el risotto, la burrata y la limonada, que es un viaje de ida. Tiene un patio con mesas afuera que debe ser la opción cuando empieza el calor.
Más acá, Casa Babel