¿Qué series nuevas tiene Netflix para ofrecernos esta cuarentena?
POCO ORTODOXA: Es una docu-serie ficcional inspirada en la vida de una joven judía de New York (criada en el jasidísmo), que asfixiada por los mandatos de su grupo socio cultural, elige huir a Berlín, y seguir su vocación musical. La actriz Shira Haass se luce y protagoniza esta serie, que versiona para la ficción la vida de Deborah Feldman, quien en 2012 relató en una autobiografía lo que fue su historia. En su libro Feldman cuenta que era nieta de sobrevivientes del Holocausto y señala las estrictas reglas que mantenían tanto en su familia como en su comunidad. La atadura a un matrimonio pactado y las consecuencias emocionales que le dejo llevar adelante una relación así. Si bien la serie y el libro tiene muchas diferencias, ambas hacen foco en la opresión que sienten muchas mujeres ante algunos dogmas y sentidos ultraortodoxos de una religión.
La miniserie de Netflix tiene 4 capítulos y se estrenó el 26 de marzo.
UN JUEGO DE CABALLEROS Una serie del mismo creador de Dowtown Abbey, Julian Felowes , que retrata los inicios de la profesionalización del fútbol en la Gran Bretaña de los años 1870-1880. Esta historia, al igual que la serie anterior también ha sido inspirada en hechos de la vida real. La trama está en un grupo de jugadores egresados del Eton School, cuna de la élite de Reino Unido, y en otro grupo integrado por jugadores de una fábrica de algodón. Las diferencias de clase, los conflictos vitales alrededor de un conjunto de deportistas, o cómo el juego va cambiando sus reglas es parte del relato de los 6 episodios que integran la primer temporada de la serie. Un sofisticado Edward Holcroft hace del personaje de Arthur Kinnaird, una de las figuras elegantes del fútbol de ese entonces, y Kevin Guthrie es quien le pone el cuerpo al personaje del obrero y jugador escocés Fergus Suter, uno de los primeros en hacerse famoso en el fútbol ya profesional.
La serie Un Juego de Caballeros se estrenó en Netflix el 20 de marzo y tiene 6 episodios.
TRAITORS Esta es una gran serie británica del 2019 para quienes gustan de temas que abordan la Segunda Guerra Mundial, cuestiones de espías y traiciones. Está ambientada en 1945, y entre las actuaciones hay que destacar la de la actriz protagónica Emma Appleton ( que se luce en el papel de Feef Symonds), y también la de otros actores como Michael Stulhbarg, Luke Treadaway, y Keeley Hawes, quienes se destacan a su vez en sus interpretaciones. La serie escrita por Bash Doran y producida por Twenty Twenty para Channel 4 se estrenó en el Reino Unido el 17 de febrero de 2019 y tras sus buenas críticas, Netflix la incluyó en su catálogo.
La historia corre alrededor de la vida de una joven inglesa Feef Symonds, que hacia fines de la guerra acuerda en ayudar a un agente norteamericano a reconocer la infiltración rusa en el gobierno británico. Las idas y venidas del personaje, el suspenso que se mantiene durante todos los capítulos y el final abierto, dan ganas que hagan una segunda temporada lo antes posible.
En este link hay otras 3 recomendaciones de series de Netflix de un post anterior