En verano hay que elegir bien las propuestas para los más chicos y en Buenos Aires se presentan programas que tienen que ver con su mundo. Esta vez, tuve ganas de llevarla a Renata a la muestra Mundo Jurásico en la Rural, para que viera-los animatronics-(que por medio de la ciencia y la tecnología) nos acercan ejemplares únicos de lo que fueron estos seres gigantescos.
Iconos paleontológicos, como Archaeopteryx, o como el emocionante Tyrannosaurus Rex, famoso gracias a las películas, son algunos de los que se exhiben en la muestra.
El predio de la Rural está escenificado cómo era la tierra en la época de los dinosaurios, desde que arranca el recorrido. El viaje empieza en una habitación oscura en forma de caja, con una «máquina del tiempo» en donde retrocedemos 250 millones años hacia el pasado. Con grandes telones pintados, una selva de plantas artificiales, y efectos de iluminación teatrales, hacen que la era jurásica sea realidad para chicos y grandes.
[pullquote]Me divertí de ver las caras de asombro de Renata al encontrarse con los dinosaurios a escala real; estaba encantada con estar tan cerca de ellos-los que aparecen en tantos dibujos animados y películas del cine.[/pullquote]
También se entusiasmó manejando uno de los dinos, en uno de los juegos-y hasta se prendió en el arenero para buscar fósiles.
Para los chicos más grandes, la muestra se complementa con información a lo largo del recorrido, guiado por estudiantes de la carrera de Paleontología de la Universidad de Buenos Aires.
Para hacer un viaje en el tiempo podes ir a ver Mundo Jurásico hasta el 28 de febrero en La Rural (Av. Santa Fe 4200)
Toda la info: http://www.larural.com.ar
Fantastico dolores lo comparto para los nietos de amigas!!! Gs por tu relato tentador que invita a ir ya!!!