PLAZA ALEMANIA Este es un parque top o de los más cuidados que tiene Buenos Aires, y está ubicada en el centro de Palermo. Cerca del Planetario, del Jardín Japonés, del Jardín Botánico, y del Museo José Hernández o del Museo Evita también. En el centro de la plaza está el monumento fuente Riqueza Agropecuaria Argentina, y es un regalo de 1910 de la colectividad alemana al país con motivo de festejos del Centenario.
Fue diseñada por Carlos Thays, como los más lindos parques y jardínes de la Argentina. Por esta zona, hay muchos cafés, heladerías y es una zona cara. La plaza tiene reja, no se admiten mascotas y se cuidan mucho sus espacios. Tiene una plaza de juegos de madera, un gran playón para andar en patines o en bici. Es muy habitual ver picnics allí, y hasta festejos de cumpleaños de niños pequeños. Suele haber algunos vendedores ambulantes, de helados de palito y algodón de azúcar, o quizás a veces puede haber algún evento cultural organizado por alguna institución, u organización. Si bien está sobre Avenida Libertador, es silenciosa, y es agradable el clima que hay allí.
Ubicación: Av. Libertador entre Salguero y Ugarteche
ROSEDAL ( y el nuevo paseo gastronómico del ex Paseo de la Infanta) El Rosedal y sus alrededores es otro punto para no perderse durante la primavera. Está dentro del Parque Tres de Febrero, cuenta con 18 mil rosas y un lago que lo rodea. Allí estuvo la quinta de Juan Manuel de Rosas, el parque fue diseñado por Carlos Thays y lo terminó su discípulo Benito Carrasco, en 1914. Todos los julio, cuando empieza la época de poda, los vecinos y turistas se acercan para llevarse gratis flores o los esquejes.
Hay un puente griego que cruza el lago, un anfiteatro, un patio andaluz, y el jardín de los Poetas, hay 26 bustos que recuerdan personajes de la cultura. Lo bueno del Rosedal, es que está muy cerca del paseo de Los Arcos, que se transformó hace pocos años de locales nocturnos o boliches gastronómicos. Allí están: Williamsburg Burguer (ganó el premio a mejor hamburguesa de la ciudad y la verdad es que es ríquisima), Nana (un bar exquisito donde pueden pedirse platos para comer o buen lugar para salir de noche), Santa Crepa (es un lugar donde pedir para llevar o comer crepes allí), Moii Rosedal (un local de la cadena consagrada de comidas naturales y jugos de Jessica Lekerman), y otros que van cambiando.
Podes comprar algo en uno de ellos, comer allí o llevarlo y hacer picnic en alguno de los tantos árboles de los alrededores del lago. Además para quienes tienen niños pequeños, allí hay un carrousel antiguo (del estilo de Mary Poppins) y juegos para los más chicos como robots para manejar).
HORARIOS DEL ROSEDAL de Martes a Domingos de 8 a 18 horas y Lunes Cerrado
UBICACIÓN Av Infanta Isabel 900
PLAZA FRANCIA Y ALREDEDORES En pleno Recoleta, es un parque que es un gran punto de encuentro para los más jóvenes. Allí hay una feria enorme todos los sábados, domingos y feriados (de ropa, artesanías, comidas, productos regionales y cuero) que convoca al turismo interno e internacional de la ciudad de Buenos Aires. Siempre hay músicos y artistas callejeros, que proponen performances en vivo y agregan color y entretenimiento al lugar. Su monumento central se llama «Francia a la Argentina», inaugurado en 1910 por el Centenario. Como los os casos anteriores, la diseñó Thays, y está cerca de lugares emblemáticos de la ciudad: el cementerio de Recoleta, la iglesia del Pilar, y el Centro Cultural Recoleta. Tiene también un paseo de lugares de gastronómicos, más o menos formales y de distinto precio. Igual hay que tener en cuenta que es una de las zonas más caras de la ciudad.
Dejo otro post disparador de una buena salida en Buenos Aires (Tigre ) para noches de primavera o verano https://www.bolsodemano.net/delta-en-kayak-y-su-propuesta-de-noches-romanticas-en-tigre/