El jueves que viene va a haber una fiesta en Palermo para los chicos que adoran la música, los ritmos y los géneros argentinos (de norte a sur) y la fantasía del color. El 26 de noviembre (sino llueve) Risas de la Tierra invita a todos a reunirse en el Planetario para la Fiesta de la Música. Este grupo de músicos y centro cultural para los más chiquitos, ya es un clásico del boulevard Cerviño, en la zona del botánico. Allí bebes, chiquitos de 2 a 4 años y algo más.
A partir de las 17 horas del próximo jueves, Risas de la Tierra llevará al Planetario, shows musicales de alta calidad artística, sorpresas, carnaval, baile y luces de colores.
Actúan: Magdalena Fleitas y su banda, Maestros de Risas de la Tierra, Ruedalaola, Ana Iniesta y la banda de la Luna, show de clowns y artistas invitados. Además habrá números callejeros, el ritmo de una cuerda de tambores, y más.
Magdalena Fleitas es creadora de Risas de la Tierra, musicoterapeuta, música y docente.
En alguna entrevista dijo:
[pullquote]»Mi infancia fue rodeada de hermanos, primos, amigos y de una gran tribu de niños con los que jugábamos, cantábamos y peleábamos como todos los chicos. Mis papás nos llevaban al río, a la montaña y así aprendí a amar a la naturaleza.[/pullquote]
El abuelo de Fleitas, Alberto Williams, tenía un conservartorio de música muy conocido y siempre llevaban a Magdalena a conciertos y a escuchar música. Además, en las fiestas de su abuela Delfina, a ella y sus primos los hacían cantar canciones antiguas españolas, villancicos o actuar. Y su mamá, se ocupaba de organizar paseos con sus amigas para luego del colegio y salir a recorrer La Boca, San Telmo, museos y aprender a conocer. «Así aprendí cosas, y creció mi curiosidad por el mundo y las culturas de cada lugar», decía alguna vez Fleitas, en una entrevista.
Los discos de Risas de la Tierra recorren géneros y ayudan a viajar con la música. Allí aparecen el huayno, son, la cumbia colombiana, el taquirari, la zamba, el vallenato, o el chamamé como otros ritmos del folcklore argentino. Las canciones compuestas por Fleitas, se hermanan con canciones populares gallegas, venezolanas, brasileñas, cubanas.
Tuve la linda experiencia de hacer un taller de música cuando Renata, tenía un año y medio, en el Risas de la Tierra del boulevard Cerviño. Renata tiene tres años, empezó el jardín de infantes este año y no fuímos más. Pero cada vez que pasamos de la mano caminando por la puerta de Risas en la calle Cerviño, los recuerdos y juegos musicales vuelven los recuerdos de ambas bailando, cantando y tocando instrumentos. Nos miramos, sonreímos y decimos Risas de la Tierra.
Que felices nos hace la música…Vayan el 26 de noviembre al Planetario o el 3 de diciembre -si es que llueve-a las cinco de la tarde. Las canciones, los paisajes de ríos y montañas hechas melodías darán la música y la alegría.