Me encanta presentar mujeres viajeras que son pura energía. Creo que ella es uno de estos casos, una mujer enérgica. Así como lo son los viajes. Cuento un poco más de Cecilia Baccello, para saber quien es la protagonista que nos cuenta este destino y saber reconocer su perfil. Quienes hablan de ella, lo hace con un tono especial, que da cuenta de su alegría y particularmente de una manera original y decidida de hacer las cosas. Eso ya es bueno para dar apuntes sobre un viaje. Ceci se define a si misma como «una mujer criada en el campo, de espíritu jovial y personalidad potente». Counselor, corredora y Martillera Pública, es titular de Inmobiliaria Baccello Propiedades de Recoleta, a la que le dedica gran parte de su pasión día a día. Tiene una forma única de tomarse su trabajo, le pone onda a la comerciliazación de las propiedades, muestra cada departamento y su arquitectura a través de las redes sociales, y es super eficaz dicen los entendidos. Por si te interesa conocer su trabajo, su web es www.baccello.com
Algunos datitos más, a Ceci Baccello le gusta «comer bien, estar alegre, rodearse de gente positiva y viajar», por esto último la convoqué para que comparta su escapada a Rio de Janeiro en el blog Bolso de Mano.
RIO DE JANEIRO POR CECI BACCELLO
ELECCIÓN DEL DESTINO Fuimos tipo «escapada», para cortar el invierno. Es cerca, tiene buena gastronomía y hay cosas para hacer. Mientras en Buenos Aires daban 10 días de lluvia, allá era todo sol, así que no dudamos en irnos… Lo decidimos a último momento, porque otra opción era Punta del este, pero también allí pronosticaban lluvia, así que no dudamos y nos fuimos. Una recomendación «importante» es que miren el pronóstico del clima antes, porque cuando nosotros volvíamos, empezó a llover por siete días.
TRANSPORTE Nos movíamos en Uber, funciona excelente allá, o caminando. Somos de caminar mucho cuando viajamos, es la mejor manera de conocer los lugares.
Lo ideal, si vas un poquito más de tiempo, es hacer otras playas. Hay muchas que valen la pena, por ej, Angra Do Reís, Buzios, etc,

PARADAS Y PASEOS Fuimos a Copacabana, pero nos gustó más Ipanema, es más tranquilo, menos gente, más linda arquitectura, menos ruido, la playa es más angosta. Hay más restaurantes y lugares para visitar como locales de ropa, decoración, jugos, etc. Estuvimos 5 días, poco, y no dio el tiempo para hacer todo. Fuimos al museo de arte contemporáneo, al MAC, cuya construcción es del genio de Oscar Niemeyer, es un sitio que queda cruzando un puente bastante extenso, y está en otro distrito, en Niteroi. El museo es chico pero vale la pena por la obra en si misma. Fuimos y volvimos en Uber. El barrio Santa Isabel es lindo para hacer una visita, el fuerte de Copacabana, donde hay un restaurante con una excelente vista.
HOTEL/HOSPEDAJE Fuimos al Hilton de Copacabana, lo elegimos por ubicación, porque el hotel está en Copacabana frente a la playa. Recorriendo, nos dimos cuenta que preferimos Ipanema. Cuando volvamos, iremos a algún hotel que este allí. Las próxima quisiéramos algo más boutique, tendremos que averiguar, para la próxima.
¿DÓNDE COMER? Un lugar que nos recomendó una amiga, que viaja siempre, es el restaurante Zaza Bistro, en Ipanema, es sólo con reserva y es excelente. Otra buena recomendación, es el brunch del domingo en el hotel Copacabana Palace. Cerca del fuerte de Copacabana, hay un restaurante con una excelente vista. También fuimos a tomar una cerveza al bar «Garota de Ipanema». Todo un mito. Dejando afuera las caipirinhas y la playa, recomiendo el bacalao de Zazá bistro, y la cerveza «Bohemia», me pareció muy rica.
[pullquote]Lo que me deja el viaje es, lo bueno que es hacer este tipo de escapadas. Decidir rápido, un destino cerca, con otro clima al de Argentina. Para mi es gran parte de la felicidad, lo tomé como un mimo, un regalo. Y también estar feliz de volver, y seguir con la rutina y las obligaciones, feliz de ir, feliz de volver.[/pullquote]
ANÉCDOTAS DEL VIAJE En el bar Garota de Ipanema, mi marido me tarareó la canción Estábamos ahí, y así de la nada, empezó a tirar las notas… Otra anécdota divertida, es que justo estábamos la noche del eclipse, y nunca nos dimos cuenta de eso; hasta que notamos que había miles, pero miles de personas en la playa sacando fotos, caminando y mirando, y dijimos… Guau! que tanto les sorprende la playa, si la tienen todos los días… y no podíamos creer que tanta gente se juntara en la playa; al fin caímos que estaban sacando fotos a las luna… ambos re colgados. Y la última y muy típica, en el vuelo de vuelta, me tocó el asiento del medio… Uf, luché todo el viaje, con el compañero por el apoyabrazo, apenas se distraía, le ponía mi codo, y cual estatua lo dejaba quieto-quieto.. Cuando llegó la comida, me distraje y me robo el puesto..Jajaj, malísimo.
Shopping/Compras No soy de comprar, no hago mucho shoppin, ni tiendas, pero una marca me llamo la atención y es Lenny Niemeyer, una casa de ropa excelente!